top of page

Esteban Genaro “Sacando el basural que ya se sabe fue intencional, los otros incendios no son casual

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizaron una salida antes de las 18 de este miércoles, para sofocar un incendio de pastizales, a la vera de la Ruta 30, camino a Moquehuá.

Un nuevo incendio de carácter forestal que se suma a los anteriores, una situación que se repite en los últimos días siendo convocados, mínimamente, una vez por día los servidores públicos en tal sentido.

Los incendios forestales se suman a los siniestros en los basurales con ardua labor para los Bomberos.

A este respecto, consultamos desde La Campaña al Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Esteban Genaro quien señaló: “Las condiciones que tenemos en gran parte de la provincia de Buenos Aires sabemos que son de seca, sacando el basural que ya se sabe fue intencional, los otros incendios no son casuales sino producidos por algún descuido “.

“No significa sean provocados a propósito para ocasionar daños a alguien pero hay que hacer mucho hincapié en la precaución que se debe tener en esta época que estamos viviendo”, mencionó, y explicó: “Generalmente se maneja la regla del 30, menos del 30 por ciento de humedad, el viento con 30 kilómetros y la temperatura entre 20 y 30 grados son condiciones muy propicias para que los incendios se generalicen y se propaguen rápidamente”.

“El único que está comprobado que es intencional porque hay denuncias al respecto es del basural, el de los restantes basurales también, no se sabe quiénes lo incendiaron y con qué intención, pero fueron provocados”, consignó.

E indicó: “El resto pueden ser descuidos o alguna negligencia pero no con intenciones hacia terceros”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page